5 consejos a seguir antes de tomar su vuelo en estas fiestas

Las vacaciones de navidad y año nuevo generan un aumento en el número viajes y, por ende, de pasajeros aéreos. Este mayor volumen de transporte aéreo puede generar imprevistos o incidencias, y es mejor estar preparado para que sus vacaciones no se vean perjudicadas.


2014-12-21

Llegan las fiestas de fin de año y todos queremos estar cerca de nuestros familiares y amigos, los tengamos cerca o vivamos lejos y haya que tomar un vuelo para hacer realidad el tan esperado encuentro. Es una época de alegría, donde sólo queremos disfrutar de las fiestas y compartir con los nuestros, dejando atrás las preocupaciones. Sin embargo, pueden surgir imprevistos que afecten nuestros planes y que evitarlos está, lamentablemente, fuera de nuestro alcance. Por ello, le entregamos algunos consejos a tener presentes antes de volar y, en caso que haga falta, poder enfrentar las circunstancias de la menor manera posible.

 

1. Verifique el horario de su vuelo antes de salir hacia el aeropuerto.

Tanto el mal tiempo en aquellos países donde el invierno acaba de comenzar, como el mayor volumen de pasajeros pueden significar el retraso de algunos vuelos. Por su comodidad, verifique antes de salir de casa si su vuelo se mantiene tal como está programado.

 

2. Llegue al aeropuerto con anticipación.

Usted y mucha gente están viajando en estas fechas. Los vuelos suelen ir con una alta tasa de ocupación e incluso hay vuelos adicionales abiertos excepcionalmente en estas fechas. Al llegar al aeropuerto, es posible que las colas para hacer el check-in, para dejar su equipaje facturado y para pasar los controles sean más largas de lo normal. Habrá mucha gente en el aeropuerto y es mejor llegar a él con algo más de tiempo que el habitual para asegurarse de alcanzar a hacerlo todo tranquilamente.

 

3. Lleve en su equipaje de mano sus documentos personales, objetos de valor y aquello que pueda ser imprescindible al aterrizar.

En caso de retrasos en la entrega de equipaje o su extravío, es mejor estar seguro de tener con usted aquello más necesario o valioso. Los problemas con el equipaje, aunque anormales, ocurren y siempre son molestos. En estas fechas en que el comercio, los bancos y las oficinas públicas están cerrados, estos problemas se pueden agravar. No deje que una incidencia con su equipaje estropee sus fiestas y revise las recomendaciones sobre qué hacer en estos casos en nuestra página web. Así sabrá exactamente qué pasos debe seguir, qué puede esperar y  podrá estar tranquilo, seguro de seguir el procedimiento adecuado.

 

4. Tenga a mano los números de atención al cliente de su línea aérea en el lugar de destino y en el de salida.

En caso de necesitar contactar a su línea aérea, recuerde que en cada país puede no ser atendido en su idioma. Además, puede que el número apuntado en su ticket electrónico sea el de la agencia donde compró su billete y no de la línea aérea y que ésta se encuentre cerrada en los días festivos. Por ello, es mejor tener apuntado distintos números para asegurarse el poder ser atendido en caso que haga falta.

 

5. Recuerde que no está sólo: cuente con Fly-Fine.

En nuestra web usted tiene a su disposición toda la información que pueda hacerle falta sobre sus derechos, normativa, recomendaciones y pasos a seguir, e incluso puede iniciar en ella sus reclamaciones. Recuerde que usted puede acceder a nuestra página web en el aeropuerto a través  de su teléfono móvil. Además, puede contactarnos por email (info@fly-fine.com), a través de Twitter (@InfoFlyFine) o Facebook (facebook.com/InfoFlyFine).

 

Esperamos que su vuelo transcurra perfectamente y que disfrute de unas felices fiestas. Sin embargo, si llegare a ocurrir algún imprevisto, esperamos que estos consejos le ayuden a minimizar los inconvenientes, evitar malos ratos y saber qué esperar.